PRESIDENTE DEL MAGISTERIO REALIZA GIRA POR LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS

Con el objetivo de seguir profundizando en el territorio la acción gremial del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, se apersonó en la Región de Los Ríos desde donde ha realizado múltiples visitas a escuelas ubicadas en sectores rurales como Paillaco y la Unión, comunidades educativas que luego de la pandemia se han tenido que enfrentar a una serie de situaciones que reflejan el abandono del Estado a la educación pública, cuestión que fue abordada por Carlos Díaz en reunión con el Jefe del Daem de Rio Bueno, Jaime Borquez Zuñiga.

Comuna de La Unión donde además el gremio docente avanzó en las gestiones para que la alcaldía frene la reducción de horas docentes que afectarían a 45 profesoras y profesores en el 2023. Progreso que se consiguió gracias a la instalación de una Mesa de Trabajo propuesta por los directorios del comunal La Unión y del Regional Los Ríos del Magisterio. Mientras tanto en Valdivia, Díaz Marchant se encontró con las comunidades escolares de la Escuela México y la Escuela El Bosque que cumplió 17 años de historia, poniendo en práctica una educación liberadora y humanizadora. Presidente que al finalizar la jornada se trasladará hasta la Región de Los Lagos donde visitará Osorno y Fresia.