DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA: LOS PRIMEROS APRENDIZAJES, LOS MÁS RELEVANTES

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile compartimos un abrazo fraterno con las Educadoras y Educadores que tienen a su cargo la educación inicial de niñas y niños. Grande es nuestra valoración a quienes se hacen cargo de la noble y trascendente labor de guiar los primeros años de crecimiento y aprendizaje.

En los niveles escolares más avanzados, es común observar a los padres y madres hacer un esfuerzo importante por matricular a sus hijas e hijos en colegios de «prestigio» con «buen ranking». Bien sabemos que lo esencial en el desarrollo intelectual, emocional y social ocurre en los primeros años de vida.

Vaya nuestro reconocimiento a las Educadoras y Educadores de Párvulos de todo Chile. Agradecemos el compromiso, la vocación y el amor que demuestran en su diario quehacer. Esperamos que toda acción orientada a la transformación educativa se inicie con la Educación Parvularia. Es allí dónde se requieren los mejores recursos, los mayores esfuerzos. Una niña que va contenta al jardín y un niño que disfruta las actividades pedagógicas con las educadoras, son seres humanos que fortalecen su autoestima, su autonomía y sus deseos de seguir aprendiendo y relacionándose con sus pares.

«Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.»  Karl Menninger.

Departamento de Educación y Perfeccionamiento

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile