ÑUBLE: NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES LE CANTARÁN AL CUIDADO DEL PLANETA

Este miércoles 23 de noviembre se realizará en el Teatro de Chillán la Octava Versión del Festival Comunal de Medio Ambiente: «Un canto a la Naturaleza y una Lucha por la Tierra». Evento que tiene como objetivo principal fomentar en los estudiantes una actitud responsable, por ejemplo, ante la preservación del agua como recurso indispensable de subsistencia para la humanidad, además del cuidado de los océanos como fuente inagotable de flora y fauna marina.

La idea del Festival, organizado por el Colegio Reyes de España y la Municipalidad de Chillán, es que los concursantes, que pueden ser de distintos colegios de la Región de Ñuble, puedan darle un enfoque ambiental a las letras de las canciones más reconocidas y populares de la actualidad. Detrás de dicho trabajo por supuesto están las y los profesores que con mucha dedicación incentivan la libre creación pues son conscientes que son los niños, niñas y adolescentes los que en gran parte trasmiten a los adultos la importancia del cuidado del planeta.

Por su parte el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, celebró la instancia: «Es crucial que como docentes nos comprometamos pues estamos en una crisis climática. Sólo en nuestros país, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, existen 130 conflictos socio-ambientales activos de los cuales el 85% corresponde a la vulneración del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Así que, es importante que festivales como éste se repliquen en otras regiones», finalizó el dirigente del gremio docente.

¿Quieres saber más de éste u otro evento? Pincha AQUÍ la Edición N°2 de CultureQUÉ: El espacio cultural del Magisterio