NACIMIENTO: COMUNIDADES EDUCATIVAS AMENAZADAS POR CONTAMINACIÓN DE CELULOSA CMPC

Desde el 2012 la comunidad de Nacimiento, Región del Biobío, viene sufriendo sucesivas intoxicaciones debido a la contaminación emanada por la plata de celulosa más grande del país, perteneciente a la multimillonaria Familia Matte, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, a la que se le han interpuesto denuncias y acciones legales que hasta ahora no han tenido efecto, pues la semana pasada más de una decena de estudiantes han sido atendido de urgencia debido a episodios de intoxicación.

«Nuestra preocupación es que hoy volvemos a trabajar pero no le vamos a restar importancia. Al contrario, para nosotros es una situación muy preocupante. Nos afectó de manera directa como escuela y comunidad a nuestro funcionamiento, nuestro quehacer,  nuestras emociones y nuestra salud mental» manifestó Tania Berríos, Directora de Escuela Toqui Lautaro.