MAGISTERIO REALIZARÁ TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE ABUSOS EN ENTORNOS INSTITUCIONALES

Una acción de concientización y prevención desarrollarán conjuntamente el Departamento de Mujer y Género del Colegio de Profesoras y Profesores y la Red de Sobrevivientes de Abuso en Entornos Institucionales de Chile: dos talleres de capacitación sobre diversidades sexuales y de géneros y legalidad vigente en DDHH, por una parte, y responsabilidades legales en la educación frente al abuso sexual infantil. Los talleres son abiertos y gratuitos y se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones en: https://www.colegiodeprofesores.cl/nosexista/

Taller 1: Diversidades Sexuales, de Géneros y legalidad vigente en DDHH
Fecha: jueves 17 de noviembre
Horario: 19:00 a 21:00 Horas
Docente: Lucha Venegas

Las personas que participen de este taller aprenderán:
– Hechos históricos de las diversidades sexuales y de géneros
– Conceptos claves
– Caracterización de la niñez y adolescencia LGBTIQA+
– Legalidad, normativas y orientaciones técnicas en políticas públicas para la educación.

Taller 2: Responsabilidades legales en la educación frente al Abuso Sexual Infantil
Fecha: jueves 24 de noviembre
Horario: 19:00 a 21:00 Horas
Docente: Lucha Venegas

Quienes participen de este taller aprenderán:
– Caracterización del Abuso Sexual Infantil
– Obligaciones legales en la educación frente a la develación, sospecha o denuncia de hechos constitutivos de Abuso Sexual Infantil.
– Código Procesal Penal y Ley 21057 de entrevistas videograbadas
– Conocer protocolos de actuación frente al Abuso Sexual Infantil.