[EL CIUDADANO] EXCLUSIVO: LOS MULTIMILLONARIOS SUELDOS CON QUE SOSTENEDORES DE COLEGIOS SUBVENCIONADOS ABULTAN SUS EXTRAORDINARIAS GANANCIAS

El medio de comunicación «El Ciudadano» publicó un reportaje sobre los acaudalados sueldos que reciben los sostenedores de colegios subvencionados. Unos que, en algunos casos, se acercan a los 300 millones de pesos anuales. 

Accediendo a la Ley de Transparencia sobre los resultados de las rendiciones de cuenta, de los años 2020 y 2021, de las entidades sostenedoras con el foco en los sostenedores y miembros de su administración que hubieren declarado las 20 remuneraciones más altas. Esto, detallando la entidad a la que pertenecen, el establecimiento y los ingresos que percibe cada establecimiento. 

De los datos entregados, aparecen veinte sostenedores particulares subvencionados que durante los años señalados se autoasignaron sueldos por sobre los 132 millones de pesos al año e, incluso, uno de los casos llega a los 295 millones. En la cúspide se encuentra la  Fundación Educacional Créate que para el año 2021 definió un ingreso para uno de sus directivos de $295.519.802 anuales, lo que implica un promedio mensual de 24,5 millones. 

Al respecto, Eduardo González, encargado del Departamento Particular Subvencionado, enfatizó que «luego de promulgada la ley que terminaba con el lucro, prácticamente no hubo sostenedores que se hayan ido del sistema como amenazaron en su momento. Tener un colegio particular subvencionado siguió y sigue siendo un buen negocio». 

Puedes encontrar el reportaje completo en: https://www.elciudadano.com/reportaje-investigacion/exclusivo-los-multimillonarios-sueldos-con-que-sostenedores-de-colegios-subvencionados-abultan-sus-extraordinarias-ganancias/10/30/

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.