DOCENTES DE ANCUD INGRESAN DENUNCIA POR APROPIACIÓN INDEBIDA CONTRA ALCALDE DE LA COMUNA

Profesoras y profesores de Ancud interponen una denuncia en la PDI para que sea investigado el alcalde local, Carlos Gómez Miranda, y quienes resulten responsables por la apropiación indebida de bienes que dejó como resultado el no pago del 30% de los sueldos de los trabajadores de la educación de la comuna correspondientes al mes de septiembre.

«Todavía no se gestiona el pago de nuestro 30%. Si bien la firma del Ministro Marcel existía el compromiso de hacerlo ayer, eso no se pudo dar porque la corporación no envío una documento. Una boleta de garantía que recién hoy a las 10:00 AM estaban tramitando», manifestó Pamela Carrasco, secretaria del Comunal Ancud del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

Un nuevo episodio para estos trabajadores de la educación, quienes desde fines de septiembre se encuentran movilizados debido a que solo recibieron el 70% de sus sueldos. Dejando a más de 244 docentes afectados, el alcalde de la comuna informó que ese hecho tenía como propósito palear la crisis financiera que enfrentaba el municipio.

Luego de no cumplir el acuerdo asumido por parte del Ministerio de Educación para liberar dichos recursos, las movilizaciones continuaron con la toma de la Rampa de Chacao y de la Municipalidad, la cual se mantiene hasta el día de hoy pese a haberse reunido dirigentes de los trabajadores con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, en la que no se concretó el pago de lo adeudado.

Una vulneración sistemática a los derechos de los trabajadores que, por desgracia, aún no llega a su fin.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.