SE INICIARON LAS MESAS NEGOCIADORAS POR EL PETITORIO DOCENTE ENTRE EL MAGISTERIO Y EL MINEDUC

Durante la mañana de hoy, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores llegó hasta el Ministerio de Educación para participar en la conformación de las Mesas de Trabajo por el Petitorio Docente 2022, que están divididas en dos: una sobre Nuevo Modelo Educativo, que aborda cambios de fondo en la Evaluación Docente, término de la Estandarización, cambios a la Jornada Escolar Completa y fin al agobio laboral; y otra sobre Temas Económicos, como valor hora, aumento de la Renta Básica Mínima Nacional, ampliación del Bono Retiro, avance en deudas previsionales y pago de la mención a profesoras diferenciales. En la cita se confirmó también que el Ejecutivo le pondrá Discusión Inmediata al proyecto de ley que suspende la Evaluación Docente, para apurar su aprobación.