COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO APROBÓ EN GENERAL INICIATIVA PARLAMENTARIA QUE SUSPENDE EVALUACIÓN DOCENTE

Hoy lunes la Comisión de Educación de la Cámara Alta votó favorablemente un proyecto de ley presentado por diversos senadores que busca suspender la evaluación docente, replicando el mecanismo usado por parlamentarios para lograr la suspensión de ese proceso en los años 2020 y 2021. La iniciativa es parte de una estrategia de los legisladores para separar la Suspensión de la Evaluación Docente de la Ley Miscelánea de Educación, ya que esta última ha vivido un entrampamiento en su tramitación. El Magisterio llama a aprobar con celeridad la suspensión, por el agobio que significa para las comunidades escolares.

«Nos parece que este es un esfuerzo de tratar de avanzar hacia la suspensión de la Evaluación Docente lo más rápido posible, entendiendo que la Ley Miscelánea está hoy día entrampada en varios temas, entre otro el bono de los Asistentes de la Educación, fruto de que uno de los puntos de la Ley Miscelánea es la postergación de los SLEP», planteó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant.

«A estas alturas lo central es avanzar lo más rápido posible en la Suspensión de la Evaluación Docente. Creemos que aquí hay una gran responsabilidad de parte del Gobierno en cuanto a retrasar este tema y que no sea aún Ley de la República y también por parte del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados en cuanto a que llevamos todo este tiempo y esto aún no se transforma en ley. Esto debió haber sido Ley en septiembre», concluye Díaz Marchant.

La iniciativa aprobada hoy en general actualiza la Ley N° 21.272 que suspendió la Evaluación Docente los años 2020 y 2021 ampliando esa normativa hasta los años 2022 y 2023.

archivo (2)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ