PUENTE ALTO: LA MATTE LUCHANDO TAMBIÉN ESTA EDUCANDO

Las y los trabajadores del sindicato de la Corporación Educacional Domingo Matte hacen un llamado para difundir y apoyar su huelga legal, acción que se da luego de más de un mes de negociaciones infructuosas con sus sostenedores. El petitorio de demandas tiene como eje central lograr las condiciones mínimas para poder hacer clases.

En ese contexto, entre las demandas más urgentes hay cuestiones básicas como el aumento del bono de locomoción que hoy asciende a la suma de $2.200.-, aumento de horas administrativas y además una inversión por parte de la corporación educacional en climatización de salas. Siendo este  último punto uno de los más críticos pues según el sindicato hay alumnos que han tenido que traer frazadas desde sus casas para soportar las bajas temperaturas mientras se dictan las clases.

La huelga también cuenta con el apoyo de estudiantes y apoderados del colegio, quienes participaron de una gran movilización por las principales calles de esta comuna de la zona sur de Santiago. El apoyo que ha sido bastante significativo para docentes, técnicos y funcionarios/as, quienes, como lo expresaron al gremio docente, ya se cansaron de soportar las malas condiciones laborales y por ello se decidieron a levantar la voz y exigir lo mínimamente justo para realizar sus funciones diarias.