SIERRA GORDA: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SE REÚNE CON DOCENTES DE LA ÚNICA ESCUELA DE LA COMUNA

En pleno desierto, entre Antofagasta y Calama, se encuentra la Escuela Caracoles G-101, ubicada en la comuna de Sierra Gorda. Allí profesores mayoritariamente jóvenes realizan su labor docente entregando educación a estudiantes desde Kínder a Cuarto Medio. Hasta allí llegó el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant acompañado de una delegación de dirigentes del gremio, entre ellos la Directora Nacional María Ojeda, el Presidente del Comunal Calama Ariel Aguirre, entre otros, para conocer la realidad que se vive en territorios tan apartados.

El presidente del gremio Carlos Díaz Marchant valoró la reunión como interesante, señalando que «desde esta localidad en pleno desierto, entre Calama y Antofagasta, quiero expresar el absoluto reconocimiento y valoración a la labor que realiza este grupo de profesores de la Escuela Caracoles. Valorar, felicitar a cada uno a cada una de ustedes el trabajo que realizan por la importancia que tiene para los estudiantes de este colegio. En esta comuna existe solo un establecimiento educacional, pero todos los días hay profesoras y profesores que se levantan a hacer patria, a trabajar con mucho compromiso, con mucha vocación por los estudiantes, por cada una de las niñas y niños que atienden, así es que solo resta felicitarles».

La representante del Directorio Nacional, María Ojeda por su parte también valoró el ejercicio de la profesión en este establecimiento, manifestando que «tuvimos una muy buena reunión con nuestros colegas que son muy jóvenes, están recién empezando a trabajar, y de acuerdo a lo que nos explicaron tienen algunos problemas con la Evaluación Docente. Aprovechamos de invitar a los más jóvenes a colegiarse y a organizarse para poder tener más fuerza a la hora de denunciar vulneraciones que comenten algunos empleadores».

El recorrido que se encuentra realizando el máximo dirigente del Magisterio tiene contemplado una serie de asambleas y encuentros con docentes de la Región de Antofagasta para culminar con la inauguración de un mural que será descubierto en la conmemoración del Día del Profesor Normalista.