«SALA DE PROFES» UNA OBRA QUE MUESTRA LA CRUDA REALIDAD DEL TRABAJO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

«Sala de Profes» es una obra de teatro con una duración de 75 minutos, durante este tiempo retrata períodos históricos específicos y nos recuerda que la realidad no ha cambiado, que siguen presentes las complejas condiciones laborales de las y los profesores, quienes continúan con agobio laboral y trabajando en condiciones paupérrimas bajo lógicas que dicta el mercado y sus intereses, poniendo las demandas históricas una y otra vez en los escritorios de las autoridades respectivas, sin obtener grandes cambios durante las últimas décadas.

Este montaje es la obra del Colectivo «Tarea Urgente», que surge en el año 2013 bajo la idea de construir un teatro que enlace las artes escénicas con la memoria histórica de las luchas de las y los trabajadores. Entre sus estrenos figuran “Cordones Industriales” (2014), “Sala de Profes” (2018), «Teletrabajo en tiempos de Coronavirus» (2020), y recientemente el Montaje online de teatro juego «Estado Terminal» (2021), bajo la dirección de Renata Puelma y un elenco formado por Valeria Yáñez, Javiera Del Pino, Constanza Leiva y Victoria Hernández mientras que en el trabajo técnico están  José Farías  y Jorge Perico.

Durante Agosto, la obra «Sala de Profes» podrá presenciarse de jueves a domingo en el Centro Cultural Matucana 100. Para más información al respecto, visite el siguiente enlace: https://www.m100.cl/programacion/teatro/sala-profes/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.