CARLOS PAVEZ VEJAR ES DESPEDIDO POR SUS COMPAÑEROS EN EL FRONTIS DE LA CASA DEL MAESTRO

Integrantes del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Colegio de Profesores de Chile se congregaron hoy a la salida de la Casa del Maestro en calle Catedral, para despedir a Carlos Pavez Vejar en el que fuera su lugar de trabajo.  Un compañero de labores que partió a temprana edad, con 47 años y más de una década trabajando para el gremio docente murió luego de un infarto, dejando un hijo, a su pareja y familia en medio de una gran tristeza. Todos quienes conocieron a Carlos estuvieron presentes en esta despedida en la Casa del Maestro. Hasta allí llegaron profesores jubilados y activos que él tuvo la amabilidad de recibir, también estuvieron presentes sus colegas, ex funcionarios y dirigentes sindicales y del Magisterio.

El presidente del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Colegio de Profesores de Chile José Barría, recordó que comenzó trabajando en la sede del Directorio Nacional y luego fue trasladado a la Casa del Maestro y en la actualidad se encontraba cuidando a su madre que padece de Alzheimer, agregando que «El deceso de Carlitos es totalmente lamentable porque era una persona joven, llena de vida, buena onda, muy atento con los profesores, era una persona muy querida por todos. Con más de 11 años en sus funciones, era un excelente trabajador, muy buen compañero y realmente lo lamentamos».

Por su parte el secretario del Sindicato de Trabajadores, Carlos Aguillón destacó que «Es una tremenda pérdida, Carlos era un trabajador con una larga trayectoria, siempre estaba apoyando en los actos. Su alto sentido artístico era un gran aporte a todas nuestras actividades sindicales, siempre estaba cooperando, y hoy sentimos una gran pena porque todo fue muy intempestivo. En una semana se desencadenó todo, luego del paro cardíaco que tuvo ni siquiera nos dio tiempo de reaccionar, así es que aún estamos consternados. Duele el alma pensar en su familia. Hoy se va un miembro importante del sindicato y lo vamos a recordar con el cariño que todos le tenemos».

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz que también estuvo presente en esta despedida manifestó que «Estamos muy tristes por la partida de Carlitos. Durante todo el tiempo que estuvo trabajando con nosotros fue un excelente compañero. Sabemos de su compromiso, de las excelentes relaciones que generó con todos con quienes trabajó. Aquí todos hablamos muy bien de él, supimos de su solidaridad, de su compañerismo, de su preocupación por lo demás. Por tanto podemos decir que se ha ido una tremenda persona, un tremendo ser humano que nos deja a temprana edad, dejando un tremendo legado a su partida».