MAGISTERIO LANZA PÁGINA WEB DEDICADA A LA NUEVA CONSTITUCIÓN

En el contexto del próximo Plebiscito de salida del 4 de septiembre, y tras el objetivo de convertirse en un apoyo pedagógico que permita profundizar y debatir sobre la Propuesta Constitucional, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile a través del presidente nacional, Carlos Díaz Marchant, anunció este lunes el lanzamiento oficial de una Página Web que contendrá materiales, textos, columnas de opinión e informaciones cuyo objetivo principal es poder tomar una decisión que sea informada y con datos fidedignos sobre el paso histórico que estamos a punto de dar como sociedad comprometida con los cambios en aras de un mundo mejor.

El presidente del gremio Carlos Díaz Marchant explicó que «En esta página se encontrarán todos los materiales y elementos que dan vida a la Nueva Constitución Política, por supuestos los documentos oficiales. También tendrá materiales emanados desde el Magisterio para ponerlos a disposición de todas las comunidades educativas y de la sociedad como un aporte desde el gremio. Nuestro objetivo es conocer en profundidad el contenido de esta nueva Carta Magna, pero también valorar el impacto que tendrá en el ámbito de la Educación, la posibilidad de concretar lo que hemos soñado. Por eso nos parece trascendental relevar que este debate y esta reflexión que haremos de la Propuesta Constitucional será en torno a verdades, a contenidos que realmente han sido plasmado y difundido desde la Convención Constitucional donde también están plasmadas las propuestas que han sido parte de la demanda históricas del Magisterio».

Carlos Díaz Marchant informó que esta página web divida en tres partes, contendrá en una primera parte los textos que dieron origen a la Propuesta Constitucional, entre ellos el Borrador, como también contendrá materiales oficiales. En otro apartado podrá acceder a materiales explicativos, pedagógicos, gráfica comparativa y videos, entre otros, para finalmente en un tercer apartado revisar columnas de opinión que han sido redactadas desde el gremio docente y declaraciones. Todo en función de facilitar el trabajo de comprender el salto histórico que estamos a punto de dar como sociedad y asimilar la trascendencia que tiene para las próximas generaciones. El máximo líder del Magisterio concluyó afirmando que el próximo 4 de septiembre el gremio docente ya tomó la decisión de aprobar.

Ingrese a la web en: https://www.colegiodeprofesores.cl/nuevaconstitucion/