HOY SE INICIA CURSO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN

«Proceso Constituyente en Chile: Soberanía de los Pueblos para la democracia y la justicia social» es el nombre de un curso abierto y gratuito organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio – Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Su objetivo es generar un espacio de difusión, profundización, diálogo ciudadano y reflexión colectiva respecto de los principios y contenidos que integran el proyecto de nueva constitución que será votado por la ciudadanía en el plebiscito del próximo 04 de septiembre.

En ocho módulos, el curso propone abordar diversos aspectos de los capítulos y articulados que dan vida a la propuesta de nueva Carta Fundamental mediante la realización de diálogos y presentaciones que buscan informar a la comunidad de cara a la consulta ciudadana. Cada módulo está compuesto por un conversatorio, en el que académicas y académicos de la Universidad de Chile y de otras universidades invitadas exponen y comentan algún aspecto de la propuesta de nueva constitución. Esta clase es complementada por una lectura que se sugiere a las y los participantes interesados en profundizar en las respectivas materias. La clase grabada, la lectura y el material complementario quedarán a disposición de las y los participantes en la plataforma EduAbierta.

Entre las y los docentes de los 8 módulos se incluyen: las/los constituyentes Gaspar Domínguez, Bárbara Sepúlveda, Manuela Royo y profesores como Marisol Facuse, Claudio Nash, Salvador Millaleo, Eric Palma, Rebeca Silva, Paula Vidal.

La participación es abierta y gratuita y puede hacerse en el link: https://eduabierta.org/plataforma/course/view.php?id=41