DIRIGENTES NACIONALES DEL MAGISTERIO LLEGAN A LA SERENA PARA APOYAR A DOCENTES EN PARO

23 días de Huelga Legal llevan las y los profesores del colegio Christ School que están luchando por una propuesta digna de contrato colectivo. La demanda se hace aún más relevante considerando las condiciones socio-económicas del establecimiento educacional, que además de ser el más grande de la zona está emplazado en un sector donde la vulnerabilidad alcanza más del 90%.

En ese contexto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, junto a los docentes que estaban manifestándose afuera del establecimiento educacional, afirmó: «Queremos darles nuestro apoyo y respaldo porque esta es la forma que tienen las y los trabajadores de la educación para poder lograr cuestiones elementales pero también vemos con mucha indignación (…) que a nadie le importa que por 23 días los niños de esta escuela no tengan clases y que no tengan educación, porque en la actual Constitución la educación no es un derecho humano fundamental, es una mercancía, y por eso es importante estar acá, porque la lucha que ustedes están dando es justamente para dignificar la educación».

El petitorio del Sindicato de Trabajadores del colegio Christ School de La Serena, contempla asignaciones económicas, mejoras salariales, beneficios laborales, perfeccionamientos y capacitaciones, mejoras al bienestar de los trabajadores e inicio a la Carrera Docente. Al respecto el Vice Presidente del gremio docente señaló: «Lamentablemente en este país nos hemos acostumbrado que ejercer el derecho a organizarse, ejercer un derecho a presentar una negociación colectiva, ejercer el derecho de realizar una Huelga, sea visto prácticamente como un hecho de vandalismo y no lo es. Por eso lo mismo que tenemos que reforzar con mucha fuerza es que estamos ejerciendo el legitimo derecho a conquistar mejores condiciones de enseñanza, mejores condiciones de trabajo, para poder tener una vida digna».

A continuación, el registro de la intervención de los dirigentes nacionales en el paro de los docentes del colegio colegio Christ School: