LA SERENA: SOSTENEDOR DEL CHRIST SCHOOL SE NIEGA A DAR RESPUESTA A PROFESORES EN HUELGA LEGAL

Aumento de remuneraciones, entrar a la carrera Docente y mejoras a los Bonos de Locomoción y Movilización son los tres puntos prioritarios que se encuentran en el petitorio en disputa en medio del Paro legal que iniciaron hace 15 días las y los profesores del Sindicato de Profesores de La Serena, para lograr que el sostenedor de la Corporación Educacional Renacer acceda a las demandas presentadas en el contexto de una nueva negociación colectiva. En este proceso, que lleva dos semanas, ya se hizo parte la Inspección del Trabajo para actuar de mediador, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado conseguir ni un solo compromiso del sostenedor de del colegio Christ School, Eugenio Concha Cabrera.

En este contexto, la Presidenta del Sindicato de Profesores, Elba López, explicó que «hemos priorizado nuestro petitorio en tres puntos centrales, que nos parece que en justicia es un mínimo para poder concluir esta negociación colectiva. Sin embargo, el sostenedor ha respondido que si llegara a responder a algunos de estos puntos, la Corporación se iría a la quiebra. Otro punto que hemos constatado es que esta Corporación presenta serios problemas de probidad, puesto que los estudiantes no tienen los insumos que necesitan, hay problemas serios en la infraestructura, no hay apoyo de insumos tecnológicos, de hecho cuando comenzamos esta negociación no había ni siquiera internet en este colegio».

El Colegio Christ School, con una matrícula de más de 1.800 estudiantes y cerca de 90 profesores, es el establecimiento más grande de la zona, ubicado en uno de los sectores más vulnerables de La Serena, donde la vulnerabilidad alcanza más del 90%. La Huelga Legal que sostienen las y los profesores continuará por otros 15 días, esperando poder conseguir las mínimas demandas para mejorar sus condiciones laborales.