SLEP BARRANCAS: DOCENTE SE ELECTROCUTA EN PORTÓN UBICADO EN ZONA DE ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO

El dirigente gremial Oscar Reyes Sotelo, de la Escuela Finlandia que pertenece al Servicio Local de Educación Pública Barrancas, denunció hoy que el profesor de Educación Física y Salud Luis Pávez, recibió una descarga eléctrica cuando cerraba uno de los portones ubicados en el sector de Finlandita (zona del Primer y Segundo Básico), producto de una serie de conexiones riesgosas con alargadores que se instalaron luego que hace tres años se quemó el generador que alimentaba de energía a esa parte del establecimiento educacional. El docente fue trasladado a la Mutual de Seguridad y afortunadamente no tuvo lesiones más serias.

«Alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando retorné a la escuela El Salitre, estacioné mi auto en la parte superior del colegio, colindante a la sección de los cursos más pequeños, y al momento de cerrar el portón sentí una fuerte descarga eléctrica; gracias a que tengo experticia en la manipulación de herramientas pude resolver adecuadamente la situación y no tuve lesiones de gravedad que lamentar» manifestó en su testimonio el profesor Luis Pávez.

En tanto, el dirigente gremial del establecimiento Oscar Reyes recalcó que «Hace tres años que estamos así. Nosotros denunciamos esta situación advirtiendo que tanto las los docentes como las y los estudiantes estábamos expuestos a un grave peligro. Era súper complicado hacer clases bajo esta modalidad de estar llenos de alargadores y la respuesta de las autoridades del SLEP fue siempre que era complejo y lento el tema de las licitaciones y debíamos esperar. En abril amenazamos con un paro para que resolvieran el tema a la brevedad apelando a la seguridad de las y los niños. Nos entrevistamos con la jefa de Gabinete del SLEP quien se comprometió en otros temas como reemplazos de profesores, pero frente al tema eléctrico no hubo ninguna respuesta. En aquella ocasión le manifestamos que a la primera lluvia que hubiera se iba a presentar una situación riesgosa y hoy pasó».

El director del establecimiento, John Cépedes, ha oficiado en varias oportunidades al SLEP Barrancas por los problemas de infraestructura y la falta de energía eléctrica, sin embargo no ha recibido ninguna solución al respecto. El dirigente gremial del establecimiento concluyó que todas estas anomalías están en las manos de las autoridades pertinentes de Educación, empezando por la jefa de gabinete Alejandra Vergara, quién no dio respuesta a las advertencias. Hoy junto con el accidente sufrido por el docente además hubo un amago de incendio justo en el sector más delicado, que es la zona de las y los niños de primer y segundo ciclo, donde la seguridad debería ser extrema.

PETITORIO TERRITORIO BARRANCAS

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ