«EL TEMA MÁS IMPORTANTE NO PUEDE ESTAR CENTRADO EN LOS UNIFORMES»

Ante la polémica por la situación en un colegio de Talcahuano, donde una profesora increpa a una estudiante por «usar ropa de varón», Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente, llama a preocuparse de lo realmente importante: la salud mental, el apoyo psicoemocional en las escuelas y la implementación de una Educación No Sexista en las aulas del país.

El episodio acaecido en el colegio católico La Asunción de Talcahuano fue ampliamente viralizado en redes sociales durante el fin de semana, a través de un video que capta a una maestra reprendiendo a una alumna por utilizar «pantalón de varón» sin haber activado el protocolo de identidad de género. El líder del Magisterio llamó a no hacer del uniforme escolar ni de la ropa el tema central en Educación y preocuparse por las urgencias reales: cuidado de la salud mental, apoyo emocional y construcción de una nueva Educación que erradique el sexismo de las aulas.