ARAUCANÍA: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SUMA DEMANDAS AL PETITORIO NACIONAL

Una serie de reuniones sostuvo el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, con diversas autoridades locales y dirigentes comunales del Magisterio de Pitrufquen, Villarrica, Pucón y Temuco, con quienes pudo interiorizarse más de la realidad de los establecimientos educacionales, problemas de infraestructura, falta de recursos para contratación de docentes, entre otros.

Carlos Díaz Marchant expresó que «Hemos visto en este recorrido que existe un trabajo muy comprometido de parte de los dirigentes de La Araucanía, sostuvimos encuentros durante el fin de semana, y eso da cuenta que existe total disposición a trabajar los temas del magisterio, donde se pudo hacer una necesaria reflexión del modelo educativo que está gestado en el nuevo escenario político y de las deudas pendiente del Estado chileno con el Magisterio».

En este recorrido se pudo constatar diversos problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales, en los que se pudo mediar y denunciar para buscar soluciones urgentes, como el caso de la Escuela Mañiuco, ubicada en Galvarino. De esta forma, el presidente del Gremio, sigue levantando demandas urgentes de los territorios para incluirlas en el Petitorio nacional que será próximamente entregado a las autoridades respectivas.