TENO: PARO COMUNAL LOGRÓ MESA DE TRABAJO PARA RESOLVER DEMANDAS DEL MAGISTERIO

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, valoró y reconoció el compromiso del Magisterio del comunal de Teno, enviando un mensaje de apoyo al triunfo obtenido luego del Paro comunal que fue convocado para poder establecer una Mesa de Trabajo que comience a dar respuesta a los múltiples problemas que existen en los establecimientos educacionales, principalmente en lo referido a las deficiencias como filtraciones de aguas servidas en los baños, roedores en las salas de clases, docentes sin un lugar digno para almorzar y problemas con las remuneraciones, entre otros.

El presidente del Gremio manifestó que «El triunfo de Teno da cuenta de la tremenda movilización que pudo realizar el gremio docente en la comuna.  Hay una importante cantidad de colegas que asumieron la convocatoria y el llamado a Paro comunal, quienes han realizado una diversidad de acciones que permitieron este gran logro, que en primer lugar va en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes, mejorando la infraestructura de los establecimientos y las condiciones de espacios aptos para realizar la labor educativa, y es eso lo que hoy también reconocen las comunidades del territorio que han acompañado esta lucha»

Carlos Díaz Marchant informó, además, que desde la presidencia nacional se ha acompañado esta movilización conversando con las autoridades del Ministerio de Educación, insistiendo en generar una Mesa de Trabajo, porque es la vía que fue demandada por las y los docentes, entendiendo que es el camino por el cual se van a resolver los principales problemas que hoy enfrentan las comunidades educativas.