SAN CARLOS: SLEP NO RESPONDEN A DESMUNICIPALIZACIÓN ESPERADA

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant afirmó que la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) debieran ser suspendidos por dos años al menos, luego de  participar de la Asamblea sobre la Nueva Constitución y la Educación y los Servicios Locales en la comuna de San Carlos.

El máximo dirigente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant quien participó de la actividad organizada por el Comunal San Carlos, estuvo acompañado por dirigentes nacionales entre los cuales se encontraba los vicepresidenta Paulina Cartagena y Eduardo González. Al finalizar el debate, el presidente destacó que «Los SLEP nos son la desmunicipalización que estábamos esperando. Lo que demandamos siempre fue el retorno de los Colegios al Estado, por lo tanto hoy estamos pidiendo que la implementación de estos Servicios sean suspendidos al menos por dos años, esperando el resultado del debate que se realiza al calor de la nueva Constitución Política en la Convención Constitucional».

La presidenta del Comunal San Carlos, Stoyna Mavroski Sepúlveda por su parte señaló que fue un debate muy interesante, donde  además se pudo atender las preguntas e inquietudes de todos docentes que  asistieron al encuentro, el que fue valorado como  muy importante para la Provincia agregando que hoy es importante que las y los profesores de todo el país que aún no se han colegiado se integren y formen parte del Magisterio para ir fortaleciendo las luchas en el ámbito de la Educación.