LA SERENA: MAGISTERIO LOGRÓ GRAN TRIUNFO TRAS PARO DE ADVERTENCIA DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA

La totalidad de los establecimientos educacionales de La Serena, administrados por la Corporación Gabriel González Videla, tomaron la decisión de realizar un Paro de Advertencia el día de ayer jueves, exigiendo materializar los compromisos relacionados con el pago de la deuda previsional y también resolver temas internos como la instalación de una mesa de trabajo que aborde la situación de salud mental, entre otros. La movilización se saldó con un acuerdo que reconoció los puntos del profesorado.

De acuerdo a los antecedentes, la  deuda asciende a poco más de 13 mil millones de pesos y afecta tanto a Profesores como a Asistentes de la Educación. Respecto a los logros obtenidos tras la movilización de ayer, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Comunal  La Serena, Daniel Aguilera destacó que «Este Paro de Advertencia ha sido todo un triunfo, no sólo por los resultados obtenidos, sino porque pudimos concitar el apoyo de todos los establecimientos públicos de la comuna y respecto de las demandas, pudimos clarificar que el convenio entre la Corporación y MINEDUC que vence el 31 de mayo, ya cuenta con un pago a una de las AFP, finalizando los pagos la semana que viene, ratificando así que la deuda será saldada en su totalidad».

Sobre las peticiones de carácter más interno, se logró establecer una Mesa de Trabajo para Salud Mental que se iniciará el 10 de mayo y, por otro lado, se trabajará la aplicación de la Flexibilidad Horaria y los  Problemas de Infraestructura. De este modo el Directorio Comunal La Serena, valoró cómo positivos los avances obtenidos y agradecieron el acompañamiento que demostraron las y los profesores, enviando un reconocimiento a la lucha docente de la comuna.

Puede descargar este documento en formato PDF AQUÍ