LA SERENA: MÁS DE 30 ESTABLECIMIENTOS EN PARO DE ADVERTENCIA PARA LOGRAR QUE SE CONCRETEN COMPROMISOS QUE FUERON FIRMADOS CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

Después de esperar más de tres semanas para concretar los compromisos logrados con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, las y los profesores del Comunal La Serena iniciaron hoy un Paro de advertencia que les permita materializar avances en temas como Seguridad, Violencia Escolar, problemas de Infraestructura, salud mental, y recuperar la imputación del tiempo de colación a horas laborales.

El presidente del comunal La Serena, Daniel Aguilera, señala: «Nosotros hemos llegado a acuerdo firmados con el empleador la Corporación Municipal Gabriel González Videla, compromisos que no se han cumplido y es por ello que hemos definido una movilización de advertencia que se inició hoy. También estamos pidiendo al ministerio de Educación que regularice el tema de la deuda previsional, que alcanza cerca de $5.300 millones. Al respecto sólo señalar que el año pasado se logró que el ministerio liberara la subvención retenida y ese proceso se ha visto entrampado por temas administrativos tanto del empleador como del Ministerio».

El dirigente comunal también destacó que el cuerpo docente de La Serena está molesto debido a que han visto con mucha sorpresa que  no existe una preocupación real por lo profesores en este retorno escolar 2022, y ello se ha visto reflejado en la Flexibilidad horaria para los y las docentes cuyos establecimientos se encuentran adherido a la reducción de la JEC, concluyendo que  “se nos comprometió una reunión pocos días después de firmado los acuerdos, y a 3 semanas esto aún no ha sido efectivo”.