BULNES: BASES DEL MAGISTERIO COMUNAL RINDEN HOMENAJE A DOS PROFESORAS POR SU TRAYECTORIA LABORAL Y GREMIAL

Por cuatro años consecutivos, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) junto a la municipalidad de Bulnes vienen realizando un acto conmemorativo del Primero de Mayo, día de las y los trabajadores, invitando a diversos gremios, quienes deben presentar un nombre para recibir el reconocimiento de sus pares. En este contexto, dirigentes del Magisterio del comunal Bulnes decidieron presentar el nombre de  la profesora Lorena Utreras, quien recibió un homenaje por su vasta trayectoria académica y por su desempeño como profesora de aula.

El presidente de la comuna, Rubén Baeza, junto con agradecer la invitación de las autoridades municipales y la posibilidad de poder entregar este reconocimiento a dos profesoras excepcionales, las que fueron elegidas por votación de la mayoría, manifestó que «en este último período tenemos un buen balance de lo que ha sido la gestión de la mesa directiva, hemos podido mantener comunicaciones fluidas con nuestro sostenedor, resolviendo problemas como la flexibilización de la jornada laboral que ahora se extiende hasta fines de Mayo. Pero al mismo tiempo es importante destacar las luchas nacionales, entre las que sin duda resulta urgente resolver como es la Deuda Histórica, y las dos profesoras que hemos reconocido  tienen una participación concreta en estas luchas».

En este acto además se destacó la trayectoria gremial de la profesora María Inés Villagrán, quien no pudo asistir a la ceremonia por razones de salud. La docente realizó una labor dirigencial durante tres periodos, resultando electa como Presidenta del comunal con una alta votación. En la ceremonia de homenajes participaron cerca de 12 gremios entre los cuales estaba la Federación de Trabajadores de la Salud, funcionarios de la JUNKI, Sindicatos de trabajadores del municipio y del Aserradero, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.