MAGISTERIO RESPONDE AL MINISTRO DE EDUCACIÓN: URGE IMPLEMENTAR AFOROS PARA UNA PRESENCIALIDAD SEGURA

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, junto a los dirigentes del Directorio Nacional Habnel Castillo y Carlos Ojeda, reafirmaron hoy la urgente necesidad de implementar los aforos en todos los establecimientos educacionales del país, independiente del porcentaje de vacunación que tengan las comunidades escolares, para poder continuar con una segura y constante presencialidad en las aulas. Asimismo, insistió en solicitar un Seguro COVID para las y los trabajadores de la Educación, considerando los brotes de nuevas cepas, y previniendo futuros contagios masivos.

De esta forma, el máximo representante del magisterio respondió al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien el día de ayer dio a conocer las medidas para el manejo de la pandemia en los establecimientos educacionales. La petición formal se hizo a través de una carta que fue ingresada al Ministerio, destacando en la misiva que estas peticiones son una demanda mínima para poder garantizar la salud y la vida de quienes deben asistir día a día a las escuelas y liceos de todo el país.

El presidente del gremio valoró los avances que se aprecian en los anuncios que realizaron las autoridades de gobierno frente a las diversas peticiones realizadas por el Magisterio y, respecto de la reducción de la jornada escolar, agregó que “hoy día es materia que debe definir el Consejo Escolar, no el sostenedor, no el Director o la Directora, sino que el Consejo Escolar de cada establecimiento educacional y eso nos parece muy importante y necesario”, además destacó el anuncio sobre la llegada de recursos frescos, los que ajuicio del dirigente debieran ser destinados a insumos que permitan enfrentar una presencialidad segura y duradera.