«EL GOBIERNO GENERÓ UNA FALSA DISYUNTIVA PARA OCULTAR LO QUE PASA REALMENTE EN LAS ESCUELAS MÁS VULNERABLES DEL PAÍS»

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha tenido una postura hostil con las y los profesores de Chile, incluso tratándolos de «flojos». Situación que para el presidente del comunal Maipú del Magisterio, Mauricio Pavéz Aravena, se enmarca dentro una estrategia política para ocultar lo que realmente ocurre en las escuelas más vulnerables del país. Dirigente, que esta semana redactó una columna  donde justamente aborda la falsa disyuntiva sobre el retorno a clases presenciales y la constante estrategia del Ejecutivo de dejar al gremio docente como un estamento que estorba la pretensión de volver a clases bajo cualquier condición.

A continuación, presentamos la columna escrita por Mauricio Pávez Aravena (También se puede leer en el siguiente link de El Mostrador):