A DÍAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO EMPLAZA AL MINISTRO FIGUEROA PARA QUE INYECTE RECURSOS FRESCOS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Hoy en el programa «La Voz De Los Que Sobran», el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se refirió al retorno a clases presenciales y emplazó al Ministro de Educación para que le inyecte cuanto antes recursos frescos a las escuelas públicas para que éstas puedan recibir con todas las condiciones de seguridad sanitaria a sus estudiantes.

Desde que el Ministerio de Educación presentó su protocolo para el retorno presencial a clases, el gremio docente, avalado por las comunidades educativas, aseguró que éste es insuficiente para resguardar la seguridad sanitaria dentro de los establecimientos educacionales: «No podemos seguir permitiendo que a unos pocos se les trate de una forma porque tienen recursos y los demás queden al arbitrio de lo que ocurra en cada realidad», afirmó Díaz Marchant luego de presentarle una serie de propuestas al Ministro Figueroa para que todas las escuelas del país estén bajo los mismos estándares.

A continuación, entrevista al Presidente del Magisterio en «La Voz De Los Que Sobran»: