MAGISTERIO INICIA CAMPAÑA PARA QUE SE INTENSIFIQUE LA BÚSQUEDA DE JOVEN HIJO DE MAESTROS

Ya son 7 días los que lleva extraviado Héctor «Titín» Astete Ortiz, joven deportista de 25 años, hijo de maestros del sur de Chile que luego de salir a hacer treking con un grupo de amigos se extravió en el cerro Arcoíris, sector Junta del Valle, comuna de Cochamó. Desde el lugar, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, hizo un llamado para ayudar a esta familia con cualquier información que sea relevante para la búsqueda: «Llamamos también a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda, hay una familia que esta sufriendo y necesita con urgencia encontrar a su hijo», agregó el presidente del gremio docente.

Por su parte, la familia ha dado diversas declaraciones en los medios de comunicación, describiendo lo angustiante que han sido estos días: «Necesitamos, por favor, con urgencia que puedan dar una orden para que rescatistas de alta montaña puedan viajar a Cochamó para sumarse en la búsqueda de Titín, porque sabemos que Titín está ahí, nos está esperando», manifestó Ximena Cares, familiar del joven.