MAGISTERIO EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE PATRICIO MANNS

«Las profesoras y profesores de Chile expresamos nuestro profundo pesar por la partida del gran Patricio Manns, quien fue un ejemplo como novelista, poeta, folclorista y cantautor, con una entrega de toda una vida en la búsqueda de un mundo mejor para todas y todos. Patricio Manns es ejemplo de coherencia, de buscar siempre desde los caminos del arte y la cultura la representación de la posición de los más desvalidos, pobres y necesitados», plantea Carlos Díaz Marchant, a horas de la muerte del reconocido artista nacional.

«Pasa a la historia y las profesoras y profesores de Chile lo recordaremos siempre y lo seguiremos destacando en nuestros espacios escolares como uno de los hombres más grandes que ha dado nuestra Patria. Honor y gloria a Patricio Manns, nuestro reconocimiento a su obra, su trabajo, su ejemplo de coherencia en el que nunca claudicó con sus ideas y postulados ni se acomodó: mantuvo la visión de que era urgente para Chile avanzar hacia una sociedad verdaderamente más justa y no la que se ha construido en estos últimos 40 años,» concluye Díaz Marchant.

Patricio Manns, artista de una vasta y diversa carrera creativa falleció el sábado 25 de septiembre de 2021 cerca de las 9 de la mañana, en un recinto hospitalario cercano a su residencia de Concón.