MAGISTERIO SE UNE A LA EXIGENCIA DE APROJUNJI DE MODIFICAR LOS PROTOCOLOS VIGENTES ANTE CONTAGIOS DE VARIANTE DELTA EN JARDÍNES INFANTILES

Ante brote de contagios con variante Delta, hoy la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Aprojunji da inicio a su segunda jornada de paralización nacional. Hasta el momento, más de 90 funcionarios y familias se encuentran en residencias sanitarias, situación que según las dirigentas de Aprojunji pone en riesgo a toda la población.

«Solicitamos urgentemente que se modifiquen los protocolos vigentes relativos al Covid-19 en Salas Cunas y Jardines Infantiles, declarando cuarentena preventiva y cierre inmediato ante la presencia de contagios», esa es la exigencia que le expresaron el día de ayer a través de una carta al Ministro de Educación, las dirigentas de Aprojunji, Roxana Salinas y Sandra López. «Exigimos a la autoridad que tome las medidas para cuidar a nuestras y nuestros trabajadores, nosotras estamos luchando para que se cumplan los protocolos, hemos hecho denuncias pero por parte del Ministerio no hemos sido escuchadas y hasta ahora Raúl Figueroa no nos ha recibido», agrego Roxana Salinas.

En la Región Metropolitana los brotes de contagios en el jardín infantil «Nietos de Bello» expuso a 11 niños con sus familias, Sandra López, dirigenta metropolitana de Aprojunji, considera que la situación ya se ha ido de las manos: «Las autoridades no han escuchado a las organizaciones gremiales y sindicales y lo que necesitamos es que se modifiquen los protocolos y que ante la presencia del coronavirus en un establecimiento educacional se cierre de inmediato y que se de la cuarentena pertinente a toda la comunidad educativa». Cuestión que fue compartida por el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant: «Esto da cuenta de una realidad que como Magisterio alertamos, nos parece que no ha habido por parte del Ministerio un tratamiento distinto ante una variante tan agresiva y que indudablemente significaría la necesidad de avanzar en la modificación de los protocolos. Si no se controla esto desde el inicio nos puede llevar a una situación que el día de mañana vamos a lamentar y por eso emplazamos a las autoridades respectivas».

A continuación el punto de prensa donde Aprojunji junto al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, presentan sus exigencia al Ministro de Educación