SE CONFORMA MESA COMUNAL POR LA EDUCACIÓN EN CASTRO CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO

«Sabemos que la unidad y la organización de las y los trabajadores es clave para conseguir nuestros objetivos», esas fueron las palabras de Carlos Díaz Marchant al oficializar la conformación de la «Mesa Comunal por la Educación de Castro» en el marco de su gira por el archipiélago de Chiloé. La Mesa tiene como objetivo inmediato suspender la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, en todo el territorio nacional y se suma a las ya instauradas en Ancud y Quellón por la defensa y fortalecimiento de la Educación Pública.

En la instancia, en representación de cada una de sus organizaciones comunales, participaron Heidy Carrasco, representante de la Federación de Trabajadores de la Educación; Claudia Saavedra y Marta Nahuelquin, parte de la Directiva de los Asistentes de la Educación; José Torres, presidente del Sindicato de Administración Central de la Corporación Municipal; Gladys Tropa y María Isabel Díaz, dirigentas comunales del Magisterio. Ésta última señaló que todos estaban muy contentos de participar en la reconstrucción del entramado social y así frenar la Ley Nº21.040 y defender los derechos de los docentes y de las y los trabajadores de la educación, muchos de los cuales han quedado sin trabajo luego del traspaso desde los municipios a los SLEP.

Cabe recordar que inicialmente el Ministerio de Educación consideraba implementar en marzo del 2022 quince nuevos SLEP, sin embargo gracias a las gestiones y presiones realizadas mancomunadamente entre las organizaciones pertenecientes al mundo de la educación, por decreto de ley, en esa fecha solo se implantarán seis y la meta para el Magisterio es que no se implemente ninguno. Tema que  fue uno de los que se discutió en la reunión que tuvo el día de ayer Carlos Díaz con las directivas comunales del Magisterio de: Castro, Dalcahue, Queilen, Quellón, Quinchao y Puqueldón; donde también éste explicó con detalles los Proyectos de Ley que están en el Congreso Nacional y que de aprobarse significarán un gran avance en la defensa de los derechos de las y los profesores. (Mayor información sobre los avances legislativos en el siguiente LINK)

A continuación, el saludo de las y los dirigentes de Castro tras conformar «Mesa Comunal por la Educación»

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.