PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO VISITÓ SEXTA Y SÉPTIMA REGIÓN DEL PAÍS

Siguiendo la línea de trabajar directamente con el profesorado de base y descentralizar la gestión del gremio docente, el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, acompañado del pro tesorero nacional, Carlos Ojeda, desarrollaron una gira por las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins y del Maule.

El recorrido comenzó el viernes 13 de agosto visitando la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua, donde ambas autoridades fueron esperadas de manera muy especial, con sopaipillas caseras, por las y los profesores de la comuna. En la reunión los docentes les transmitieron al presidente del Magisterio, cómo cada una de sus comunidades educativas han enfrentado la pandemia, más aún cuando en el mes de marzo cerca del 60% de los establecimientos educacionales locales abrieron sus puertas para funcionar de manera presencial, poniéndose así en peligro la salud y la vida de sus estudiantes.  Tema, que al finalizar la tarde, también fue el hilo conductor de la Asamblea que se realizó en Curicó, encuentro donde participaron dirigentes del Regional Maule del Magisterio y las mesas directivas de Curicó, Teno y Ranco.

Una de las preocupaciones de la directiva nacional es la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública. En ese tenor, es que partiendo la jornada del día sábado 14 Díaz Marchant se trasladó a la sede comunal del Magisterio en Cauquenes para reunirse con las y los dirigentes del SLEP Maule Costa, que comprende las comuna de: Chanco, Constitución, Pelluhue y Cauquenes; y así discutir las gestiones que van a realizar para suspender la implementación de este SLEP.

En la instancia, que fue considerada como histórica por Edison Salgado, presidente del comunal Cauquenes ,  también estuvo presente al Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien concordó con la postura del Magisterio. «Esta desmunicipalización tal cual como se ha venido planteando, tanto en su cuerpo legal como en su puesta en práctica, no es la desmunicipalización que como docentes aspiramos. Por eso nuestra petición es que se suspenda la puesta en práctica de los nuevos SLEP que deberían iniciar sus funciones el primero de enero del próximo año», agregó Díaz Marchant en un punto de prensa en la sede comunal.

A continuación, archivos fotográficos del recorrido del Presidente Nacional del Magisterio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.