PRESIDENTE DEL MAGISTERIO DESARROLLÓ GIRA POR LAS REGIONES DE TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA

Con el objetivo de descentralizar la gestión del gremio docente, reafirmar las condiciones acordadas por la Asamblea Nacional del profesorado para un eventual retorno a clases presenciales y abordar la situación del futuro Servicio Local de Educación Licancabur, Carlos Díaz Marchant se apersonó en las comunas de Pozo Almonte, Iquique, Tocopilla, María Elena, Calama, Antofagasta y Mejillones, donde sostuvo reuniones con alcaldes y docentes.

«Los Alcaldes con los que conversamos comparten el punto de vista del Colegio de Profesoras y Profesores respecto a que no están las condiciones para volver a la presencialidad y tampoco están de acuerdo con que se inicie la puesta en régimen de los Servicios Locales que incluirían a estas comunas, coincidiendo en que deberían postergarse los quince SLEP que estaban programados», comenta Díaz Marchant.

El Presidente del gremio docente se reunió en diversas asambleas con maestros de las comunas que visitó, recogiendo inquietudes y demandas, participó en una manifestación por la Deuda Histórica en Antofagasta y dialogó directamente con diversos medios de prensa locales.

En las próximas semanas Carlos Díaz Marchant se hará presente en múltiples comunas del país abogando por la defensa de la salud y la vida de las comunidades educativas en tiempos de pandemia, coordinando acciones ante la implementación de los Servicios Locales de Educación y sosteniendo diálogos directos con los docentes de base. Ya hay fechas confirmadas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en el Norte Chico y en la Región de Atacama.