CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS REALIZA ENCUESTA A DOCENTES PARA INVESTIGAR EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA EDUCACIÓN

Por iniciativa de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, esta rama del Poder Legislativo se encuentra indagando la experiencia de las y los docentes del país en el contexto de pandemia y las consecuencias que ha tenido la extraordinaria situación que vive el sistema escolar en el trabajo de las maestras y maestros. La encuesta se encuentra abierta y pueden responderla todas y todos los profesores de Chile, independiente de la dependencia del establecimiento en el que trabajen.

El objetivo general del instrumento es «investigar las implicancias que ha tenido para profesoras y profesores en Chile educar en contexto de pandemia, a partir del análisis de los distintos tipos de trabajo que realizan y el contexto en cual se desempeñan», mientras que sus objetivos específicos son: Identificar los distintos tipos de trabajos que realizan las y los docentes durante su jornada laboral; Identificar las principales dificultades y repercusiones que ha tenido para la vida personal de profesoras y profesores, educar en este contexto; y, finalmente, analizar el contexto institucional en el cual se ha desarrollado el trabajo docente durante la pandemia.

La elaboración del cuestionario contó con la participación de profesores y profesoras articuladas en la Red de Docentes Feministas y buscar recabar información directamente de las y los educadores de aula. La encuesta puede responderse en: https://www.camara.cl/encuestadocente/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.