MAGISTERIO DESARROLLARÁ JORNADA DE VISIBILIZACIÓN DEL AGOBIO LABORAL EN PANDEMIA ESTE MIÉRCOLES 9 DE JUNIO

En el marco del Plan de Acción contra el Agobio Laboral, el Colegio de Profesoras y Profesores partirá la jornada del miércoles 9 de Junio con una intervención educativa junto a sus comunidades escolares reflexionando sobre las condiciones de trabajo y estudio que se viven en pandemia. Al mediodía se producirá un apagón de pantallas por 15 minutos y a las 20 hrs múltiples publicaciones en las redes darán cuenta de lo que viven estudiantes, asistentes y docentes con el hashtag #NOmásAgobioLaboral.

La iniciativa se enmarca en la serie de acciones que está realizando el gremio docente para exigir mejores condiciones que aseguren la salud mental de las comunidades educativas, fuertemente presionadas por el MINEDUC con trabajo burocrático y mediciones estandarizadas. En esa línea, el Magisterio exige la suspensión de la Evaluación Docente y el SIMCE 2021 y la aprobación de la Ley Contra el Agobio Laboral, que asegurará el derecho a desconexión, las pausas pedagógicas y el término de las labores burocráticas en educación.