REGIONAL METROPOLITANO CONVOCA A LA SEGUNDA VERSIÓN DEL «PROGRAMA ESCUELAS SINDICALES»

La regulación legal sobre la profesión y trabajo docente en nuestro país no ha sido fácil de comprender, más aún cuando en la última década ha experimentado transformaciones continuas, lo que implica, entre otros aspectos, el perfeccionarse permanentemente para manejar lo esencial de los cuerpos legales vigentes, principalmente por parte de los dirigentes gremiales, para tener las herramientas necesarias en la defensa de los derechos de las y los profesores. Es por eso, que el Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile invita a todos los docentes pertenecientes a las corporaciones de educación de las comunas de la RM a que se inscriban hasta el 11 de junio en el «PROGRAMA ESCUELA SINDICALES».

La modalidad de las clases que comienzan el 15 junio son vía on-line y comprenden 6 Hrs. cronológicas los días martes de cada semana de las 19 a las 20 Hrs. Para la dirigenta del Magisterio y encargada del Departamento Jurídico del Regional Metropolitano, la abogada y profesora Katherine Rozas, la instancia tiene como objetivo conocer y comprender las distintas instituciones de la regulación legal docente conforme los distintos sostenedores existentes (DAEM, DEM, Corporación, Sostenedores Particulares Subvencionados); conocer las actualizaciones legislativas y jurisprudenciales, en el derecho colectivo, considerando sus aspectos prácticos; conocer las herramientas jurídicas en las distintas áreas del derecho laboral y comprender y proyectar los desafíos que impone el derecho laboral docente.

A continuación toda la información del «PROGRAMA ESCUELAS SINDICALES». Inscripciones y consultas en [email protected]