COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES LLAMA A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE ESTE 15 Y 16 DE MAYO

«Hacemos el llamado a las profesoras y profesores a lo largo y ancho del país a participar en el proceso eleccionario y a apoyar a las y los docentes que van de candidatos en las distintas listas en todas las ciudades de Chile, porque sabemos que es fundamental avanzar hacia una educación distinta y que tengamos una Constitución que conciba a la Educación como un derecho humano fundamental y no como una mercancía. Esta sábado y domingo todas y todos a votar por las candidatas y candidatos docentes», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente Nacional del Magisterio.

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores acordó apoyar a una serie de candidatos docentes en todo el país que se presentan a las elecciones de la Convención Constitucional. La mayoría de ellos integran listas de independientes y todos están comprometidos con las luchas del Magisterio sobre educación y derechos sociales.

Pero también este 15 y 16 de Mayo se realizan elecciones municipales, en un contexto de visibilización de múltiples comunas que mantienen cuantiosas deudas provisionales hacia sus docentes, como es el caso de Til Til, Lota y Ancud. En ese sentido, la posición del Magisterio es clara: «el llamado nuestro es a no apoyar a aquellos Alcaldes que no han cumplido con sus trabajadores, con sus profesores», señala Díaz Marchant.

Las candidaturas de profesoras y profesores que se presentan a la Convención Constitucional y que son apoyadas por el gremio docente pueden revisarse en: https://www.colegiodeprofesores.cl/constituyentesdelmagisterio/