CANDIDATOS DEL MAGISTERIO LLAMARON A LA CIUDADANÍA Y EL PROFESORADO A VOTAR ESTE SÁBADO Y DOMINGO

A medida que fueron emitiendo su sufragio durante la primera jornada de votaciones, algunos de los candidatos docentes que respalda el Magisterio hicieron llegar su mensaje al profesorado: todos coinciden en la importancia de participar y votar durante estas elecciones.

Fabían Rabí, del Distrito 4, señaló que «no hay que olvidar nuestro deber, nuestra responsabilidad, hacernos cargo de lo que hemos construido, lo tanto que hemos pensado, trabajado y construido: votemos este 15 y 16 de mayo». Por su parte, Claudio Vielma del Distrito 14 indicó que «acabo de emitir mi voto pensando en el futuro de nuestro país, en un país más libre, en un país con más derechos, un país donde podamos lograr grandes cambios.»

Otra de las candidatas que sufragó en el primer día de votaciones fue Katherine Villibares, quien indicó: «los llamo a ejercer su deber cívico, tenemos que ir a votar porque queremos un cambio y los profesores tenemos que estar dentro de la Convención Constituyente. Mucho apoyo a todos los docentes que nos hemos comprometido en esta labor.»

En total, 18 profesoras y profesores se presentan de candidatos en las elecciones constitucionales con el respaldo del Magisterio en 11 distritos del país. El gremio docente ha llamado a toda la ciudadanía a participar de las votaciones y, especialmente, a apoyar a las candidaturas del profesorado.