EL MINISTRO MEME: COLEGIO DE LAS HIJAS DE RAÚL FIGUEROA A CUARENTENA POR CONTAGIOS DE COVID-19

El colegio Los Alerces de Lo Barnechea, establecimiento particular pagado donde el Ministro de Educación es apoderado, tuvo que enviar a 360 alumnas a cuarentena preventiva luego de la detección de varios casos de COVID-19 en su comunidad educativa. Establecimiento de la Red SEDUC, ligada al Opus Dei, había vuelto a la presencialidad el 28 de abril, primer día de Fase 2 en esa comuna, y tuvo que recurrir a la cuarentena apenas una semana después de iniciadas las clases presenciales de las 950 estudiantes con las que cuenta el establecimiento.

«Creo que esta situación es una demostración fehaciente de que no es posible dar seguridad sobre que no habrá contagios estando en Fase 2. No compartimos bajo ningún punto de vista que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales y lo que ha ocurrido en el colegio donde el Ministro envía a sus hijas es una prueba: si esto ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio particular pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginémonos lo que puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país», comentó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

«Nos parece una tremenda irresponsabilidad del Ministro, del Gobierno y de las autoridades insistir con que en Fase 2 se puede volver a clases presenciales. Imaginemos todss las medidas de protección que existen en el establecimiento donde el Ministro de Educación es apoderado, vimos las fotos del colegio y su infraestructura: esta situación es una prueba de la inseguridad de la Fase 2», concluyó Díaz Marchant.

Colegio Los Alerces de Lo Barnechea