MAGISTERIO DESARROLLARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

Instancia formativa abordará la propuesta del Colegio de Profesoras y Profesores para adaptar el currículum escolar en tiempos de pandemia. La actividad se enmarca en el Plan Educativo de Emergencia para enfrentar la Crisis Sanitaria del gremio docente, a través del cual se han desarrollado iniciativas de acompañamiento emocional y pedagógico a las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

«La propuesta aborda objetivos nucleares que permiten dar contextos en la época de pandemia en la que nos encontramos. Invitamos a todas y todos los docentes a participar de esta capacitación, que permitirá generar aportes significativos para la educación que nos toca enfrentar en estos tiempos, además de generar acompañamiento y apoyo desde el Colegio de Profesoras y Profesores para poder implementar esta propuesta», plantea Rosa María Montecinos, Directora Ejecutiva de la Revista Docencia del Magisterio.

La jornada de capacitación se desarrollará de manera virtual el próximo sábado 17 de Abril entre las 10 y las 13 hrs y contará con la participación de Verónica López Leiva, Directora del Centro de Educación Inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Carlos Díaz Marchant, Doctor en Educación; y Mario Aguilar, Magíster en Educación.

La actividad es de carácter abierto y gratuito y está dirigida a profesoras y profesores colegiados y no colegiados. Para participar solo hay que inscribirse en el formulario disponible en: https://www.colegiodeprofesores.cl/nuclearizacion/