«EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN: NO ES POSIBLE CONTAR EN EL MINISTERIO CON UNA PERSONA QUE NO SE DE CUENTA DEL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO»

«El gran mensaje que entregó hoy el Ministro de Educación, con más de nueve mil casos de contagios, es que cuando estemos en Fase 2 volveremos a clases presenciales. Al Ministro no le importa si los niños van o no van a las escuelas, lo único que le preocupa es que estén abiertas aunque él sabe que no va a ir nadie. Por eso, por el bien de los niños de nuestro país, para poder escuchar a las comunidades escolares, por el bien de la educación chilena exigimos la renuncia del Ministro de Educación Raúl Figueroa», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.