EL PROFESORADO TENÍA RAZÓN: ¡NO VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES!

La más alta positividad de contagios en ocho meses, miles de nuevos casos de COVID-19 notificados cada día, postergación de las Elecciones: cifras y medidas del Gobierno que, para el Magisterio, confirman que el profesorado tenía razón y que no se debe volver a clases presenciales.

«Una vez más, las medidas del Gobierno y las estrategias que implementan se desploman. Una vez más la lógica del Castillo de Naipes lo vemos en nuestro país: el problema es que las consecuencias de ello son miles de muertos y cada vez más contagiados», afirma Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

«También, en la lógica y en el terreno de lo que ha sido el actuar en educación, el Gobierno ha fracasado una y otra vez, nuevamente se desplomó esta lógica de las clases presenciales y la verdad es que el Ministro y el Gobierno no logran, respecto de este tema, afrontarlo como corresponde, defendiendo la vida y la salud de las comunidades escolares», agrega Díaz Marchant.

Finalmente, el líder del gremio docente afirma: «Por eso, insistimos, no podemos volver a clases presenciales y, obviamente, este Gobierno ha demostrado su ineficiencia e incapacidad para poner a resguardo tanto a la población como a las comunidades educativas.»