COLEGIO DE PROFESORES EXPRESA SUS CONDOLENCIAS ANTE EL FALLECIMIENTO DE DESTACADO PROFESOR PORTEÑO

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile,  manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del profesor Lennyn Cortés (Q.E.P.D), quien murió el pasado viernes 15 de enero de forma imprevista dejando en un gran shock a la comunidad de su Liceo Insuco de Valparaíso.

Activo asociado al gremio docente, el Profesor de Música Lennyn Cortés estudió en la ciudad de La Serena, donde conoció el legado del maestro Jorge Peña Hen. Influido por su trayectoria y experiencia, trabajó durante largos años promocionando las orquestas populares juveniles entre estudiantes de la comuna de Valparaíso, donde se radicó junto a su compañera de vida, la también profesora de Música Catherine Lobos.

El Magisterio se suma al recuerdo y al ejemplo de este querido colega y al dolor de su familia. Aquí compartimos las palabras de su comunidad durante la ceremonia de despedida:

“El arte no transforma nada, no cambia el mundo, no cambia la realidad. Lo que verdaderamente transforma el artista, mientras evoluciona y completa su lenguaje, es a sí mismo. Y es este hombre, transformado por el arte, el que puede desde la vida, transforma la realidad [de otras y otros]”

Jorge de Oteiza, escultor.