MAGISTERIO EN MESA COVID 19: DESECHA CONDICIONES PARA REABRIR COLEGIOS ESTE AÑO Y PROPONE MESA PARA PREPARAR RETORNO 2021

Por primera vez desde que el gobierno formó la Mesa Covid 19, el gremio docente fue convocado para exponer su posición sobre retorno a clases durante la pandemia. En la cita, el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, revisó en detalle las condiciones que deben cumplirse para asegurar un reinicio de clases presenciales sin arriesgar la salud ni la vida de todos los miembros de las comunidades educativas. Acusó la soberbia del MINEDUC para abordar esta materia con todos los actores directamente involucrados en la educación. Y propuso formar una mesa para preparar de manera correcta y ordenada la posibilidad de retomar las actividades escolares en 2021.