PLAN FRENTE A DECISIÓN GUBERNAMENTAL POR VUELTA A CLASES

Como es público conocimiento, el gobierno a través del Ministro de Educación ha resuelto forzar un retorno a las clases presenciales en el corto plazo, lo que ha sido acompañado de una enérgica ofensiva propagandística con amplía difusión en canales de TV y medios de comunicación. A su vez, existe mucha evidencia, tanto nacional como internacional, que señala que retomar el funcionamiento de los colegios en circunstancias que no está controlada la pandemia es de alto riesgo, más aún considerando que la mayoría de los colegios de Chile están hoy muy lejos de contar con las condiciones materiales y/o de infraestructura que les permitan implementar las medidas sanitarias que se requieren para evitar los contagios del virus Covid-19. Frente a esta compleja y amenazante situación, convocamos a nuestras filiales a organizar e implementar una serie de acciones para defender el derecho a la salud y la vida de nuestros colegas y de todos los integrantes de las comunidades educativas de cada escuela y liceo del país. Para ello proponemos el siguiente plan de acción.

INSTRUCTIVO DEFENSA DE LA VIDA

Acá se puede descargar este documento:

COVID-NNA-Chilenos-González e Hidalgo (1)

Acá se puede descargar este documento: