MAGISTERIO RECHAZA CIRCULAR DEL MINEDUC QUE IMPLEMENTA BUROCRACIA ADMINISTRATIVA EN PLENA PANDEMIA

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, llamó a los docentes y sostenedores a no aplicar la circular del MINEDUC sobre «Orientaciones sobre registro en libro de clases en período de suspensión de clases y de desarrollo de educación a distancia», por considerarla una medida burocrática que solo agobia y no aporta a los educadores en este momento de complejo trabajo telemático con las comunidades educativas producto de la crisis sanitaria por COVID 19.

«Nosotros creemos que es una circular absurda que no tiene ningún sentido, por lo tanto, lo primero es no hacer uso de ella, no considerarla y desobedecerla si se quiere. Esto porque en primer lugar, el señor Raimundo Larraín (Jefe División de Educación General) no tiene atribuciones para darles instrucciones a los docentes y en segundo lugar, porque son cuestiones carentes de sentido y no pasa nada si es que se desestiman, no significan aporte alguno. Y junto con eso, también estamos estudiando acciones legales de ante Contraloría y tribunales», expresó el líder gremial.

Orientaciones sobre registro en libros de clases (1)

Acá puede descargar esta circular: