COLEGIO DE PROFESORES Y FUNDACIÓN VICENTE HUIDOBRO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El acuerdo busca difundir la obra y legado de los grandes poetas chilenos y latinoamericanos entre la comunidad docente y estudiantes de educación básica y media escolar a lo largo del país. «Este convenio va en la dirección de dar cumplimiento al programa de la actual conducción del gremio en el sentido de establecer un vínculo con intelectuales, académicos y distintas organizaciones  para que nos nutran de los temas pedagógicos y culturales, y con estos contenidos podamos diseñar aportes a los profesores en esa línea más allá de los gremial», destacó Eliana Rojas Bugueño, Directora Nacional del Colegio de Profesores.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y se traducirá en: Un proyecto de coedición editorial; diseño y realización de Concurso Nacional de Poesía para profesores y estudiantes; desarrollar un programa anual de visitas guiadas para profesores y estudiantes al Museo Vicente Huidobro en Cartagena, y la realización de talleres literarios para profesores tanto en Santiago y en regiones.

«Lo primero es informe a todas las profesoras y profesores sobre este convenio y luego cada acción se realizará en su momento y serán dirigidas y organizadas por el Departamento de Educación y la Fundación Vicente Huidrobro. Esperamos que los profesores participen y estén atentos a la información que difundiremos porque nos interesa que incentiven el tema de la poesía, pero también el aspecto pedagógico», puntualizó la dirigenta de los docentes.

Acá puede ver y descargar este documento:

convenio FundVhuidobro