DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LAMPA EXIGEN INTERVENCIÓN DE SENADORA PROVOSTE ANTE CRISIS MUNICIPAL

Dirigentes del Colegio de Profesores y de la Salud de Lampa se reúnen en el Congreso con senadora Yasna Provoste para exponer la grave situación financiera y administrativa que atraviesa la Corporación Municipal. Demandan gestión de la parlamentar para que exista una intervención de las autoridades centrales del Estado.

«Hemos comprometidos ante los representantes de los trabajadores acciones ante la Superintendencia de  Educación y la Contraloría, y vamos a apoyar las iniciativas que ellos lleven ante la Dirección del Trabajo, porque no puede haber doble estándar de la autoridad en donde los derechos fundamentales de los trabajadores no se están cumpliendo», sostuvo Provoste.

Luego de tres semanas de paralización la asamblea de trabajadores exige una respuesta sobre la millonaria deuda de sus cotizaciones. «Las bases solicitan que no se suspendan la movilización hasta cuando no haya un acuerdo definido y cuando muestro empleador, principalmente la alcaldesa, asuma la deuda que tiene. Los recursos tienen que aparecer para resolver estas deudas», explicó Cecilia Sepúlveda, Tesorera del Comunal Lampa del Colegio de Profesores.

«Los trabajadores de Lampa movilizados de educación y salud han expuesto los serios problemas que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo, la gran diferencia es que ahora parlamentarios, como la senadora Provoste y el senador Insulza, se han comprometido a oficiar a distintos organismos para que aquí se haga algo. El tema de fondo es cómo avanzamos para terminar con la impunidad que se ha venido dando en Lampa con la misma autoridad alcaldicia», agregó Carlos Díaz, Presidente del Regional Metropolitino del gremio docente.