NULA RESPUESTA DE AUTORIDADES A PÉRDIDA DE VIDEOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE DE PROFESORES DE INDEPENDENCIA

Entidades encargadas de la Evaluación Docente, CPEIP y Universidad Católica, no llegaron a la reunión con los maestros afectados por robo al camión que trasladaba los registros audiovisuales de sus clases. En la cita, se abordaría la solución planteada por los profesores: ser evaluados como destacados en los videos perdidos. Ante la no respuesta, docentes iniciarán acciones judiciales, administrativas y comunicacionales exigiendo que no se les perjudique por la situación.

«Estamos consternados y sorprendidos de la falta de palabra, ellos se comprometieron con los 81 profesores que están afectados. Ellos mismos pusieron la fecha y la hora y no llegó ninguno y sin ninguna explicación. Estamos consternados con la falta de palabra y consideración para el profesor. Estamos muy afectados», dijo Rosa Peña, Presidenta del Comunal Independencia del Colegio de Profesores.

Por su parte, el Director Nacional del Magisterio Hugo Gerter, afirmó: «Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a los colegas afectados por esta actitud negligente del Ministerio de Educación al no tener los resguardos suficientes frente a este tipo de accidentes. Aquí la responsabilidad evidentemente es solo del MINEDUC, que tiene que responder de acuerdo a lo que los profesores necesitan, y los profesores necesitan que su evaluación sea la máxima en este caso, y no hay otra alternativa.»

Pese a la inasistencia de los representantes del CPEIP, la UC y el MINEDUC, los maestros utilizaron el encuentro para acordar una serie de acciones respecto a la situación que les afecta: la interposición de un recurso de protección ante los tribunales, la presentación de un requerimiento en la Contraloría, el seguimiento del caso a través de la Ley de Transparencia, la difusión de comunicados públicos para informar a la ciudadanía y la movilización activa para evitar ser perjudicados por un robo del cual no tienen ninguna responsabilidad.